¿Conoces los beneficios de tocar la guitarra? No solo puedes cantar y tocar tus canciones favoritas; una vez que comiences a tocar acordes, se convertirá en tu compañera de vida y hará más por ti. Tenemos 10 beneficios de tocar este excelente instrumento:

  1. Salud mental y física. La música es terapia. Ayuda a eliminar el dolor físico y emocional. Es más que magia.
  2. De los instrumentos más agradecidos. No nos malinterpretes, no significa que sea fácil. Depende del estilo que quieras perfeccionar. Tener una buena técnica es una elección ideal, y algo que está en constante mejora y aprendizaje, pero la guitarra te lo retribuirá. En poco tiempo podrás tocar la primera nota y el acorde. ¡Te llenara de orgullo! Otros instrumentos son más complicados para que suene bien en poco tiempo.
  3. Ayuda a eliminar el estrés. Si en realidad te apasiona, el tiempo se te pasara volando mientras la interpretas. Al liberar endorfinas tiene el mismo efecto que los deportes. Prepárate a desconectarte del mundo.
  4. Exprésate por medio de tu guitarra. La guitarra una forma de hablar, crear, componer… manifestar lo que está dentro de tu cabeza y de tu corazón. Muchas veces es incluso más fácil hablar a través de ella y dejarte llevar. 
  5. Para la guitarra no importa el lugar, donde la lleves las puedes tocar. Al aire libre, en un asado, en un cumpleaños, con tu familia o en una cita, siempre será tu compañera fiel.
  6. Potencia la concentración y la creatividad. Sera tu aliada, te ayudará a salir de la rutina y eliminar esa falta de atención que es cada vez más marcada en una era tecnológica.
  7. El alma de la fiesta; La guitarra, une. Conoce personas, crea momentos. Si cuentas con una guitarra en tus manos, nunca te aburrirás.
  8. Mejora tú inteligencia y estimula la actividad cerebral. Las habilidades lingüísticas, la memoria, el comportamiento o la inteligencia espacial son algunas áreas que pueden mejorarse después de aprender un instrumento.
  9. Para finalizar, pero no menos importante, ES DE LOCOS. Y es lo que más te debe importar, disfrutar el proceso, de cómo lo hacemos y aprovechar cada minutos haciendo lo que nos hace llena de felicidad. 
  10. Y tú, que razón tienes?