Como inicio todo…..

Para ti debe ser lo más común acércate a tu tienda favorita o hacer un pedido por internet y comprar un juego de cuerdas para tu guitarra clásica de Andalucía, pero no hace mucho no contábamos con la misma suerte.

Hasta finales de los años cuarenta, las cuerdas de la guitarra clásica era de tripa de animal, se debían dejar secar y luego si enrollarlas. Al ir a la tienda las personas llevaban su calibrador para poder identificar que cuerda era y que su grosor fuera el indicado, de no pasar por este agujero te entregaban otra.

Las primeras cuerda de nylon para guitarra clásica fueron utilizadas por Andrés Segovia en el año 1951 en la ciudad de New York, todo nace por un comentario de este gran guitarrista, el cual da a conocer la dificultad que tiene para conseguir las cuerdas para su instrumento, en especialidad la primera, esta persona que lo escucho al poco tiempo llegó con un juego nuevo, fabricadas en un material novedoso, las cuales recibieron el nombre de Augustine. Gracias a todo esto ya no tenemos que tener un calibrador en el bolsillo.

Para tu comodidad tenemos las mejores cuerdas, puedes verlas aquí.

One reply on “Particularidades de las cuerdas de la guitarra clásica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *