Tu hijo o tu hija está mostrando interés en aprender a tocar guitarra y estás pensando en inscribirlo en clases, o está creciendo y quieres cambiar esa guitarra de juguete por una de verdad, estás en el lugar indicado para conocer las guitarras para niños más indicadas.

Si no tienes conocimiento qué guitarra comprar a tu hijo o hija, en Guitarras Andalucía te ayudamos a elegir la mejor opción para ellossomos fabricantes de instrumentos de cuerda pulsada y contamos con gran variedad de guitarras para que puedas regalar en esta navidad. Podrás ver que puedes encontrar instrumentos muy buenos que permitan aprender y crecer en sus habilidades musicales. Además, te contamos todo lo que puede necesitar para sus clases. ¡Sigue leyendo!

Datos importantes a la hora de elegir las mejores guitarras para niños.

A continuación podrás ver una imagen que será de mucha ayuda

Guitarras para niño

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es la edad de tu niño o niña, pero mucho más importante su estatura. Entre los siete y los catorce años, el crecimiento y desarrollo no es el mismo para todos los jóvenes, por eso para este caso es mejor entrar a considerar su estatura antes que la edad.

En Guitarras Andalucía tenemos diferentes opciones para cada uno de ellos, para empezar sería nuestra guitarra KIDS, ideal entre los 2 a 5 años, con una estatura menor a un metro, otra opción para niños entre los 5 a 8 es la JUNIOR con una estatura de un metro a un metro y treinta centímetros, si ya estamos en una etapa más adolescente la mejor opción es una 3/4, que puede abarcar las edades de 8 a 12 años, con una estatura que puede estar entre el metro treinta, al metro y medio, ya después de la estatura de un metro y medio puedes usar perfectamente una guitarra estudio, que viene siendo la guitarra convencional.

Todas estas versiones incluyen el forro de lona tipo morral, fundamental para proteger el instrumento y transportarlo con comodidad, dos púas, un curso en cartilla y adicional otro virtual, con lo que podrá iniciar lecciones en el momento que lo desee.

Aunque creas que es solo por probar, por moda o para iniciar, es importante que elijas una guitarra para niños que sea de buena calidad, en Guitarras Andalucía diseñamos nuestros instrumentos de manera tal que el desarrollo del alumno sea óptimo. La importancia de esto es que si adquieres para tu hijo o hija una guitarra de baja calidad podrá tener un sonido pobre, o como se conoce entre los músicos, una guitarra sorda, con una afinación inestable que probablemente presentará trasteo; de ahí que, por más esfuerzo que el instrumentista realice no sonará bien. Lo cual nos lleva a que se desmotive y no quiera volver a verla en su vida.

Consejos finales para comprar las mejores guitarras para niños

Ya cuando tengas la guitarra nueva será necesario afinarla (puedes hacerlo con un afinador, tenemos uno excelente para ti, clic aquí) las cuerdas necesitarán un pequeño periodo de adaptación. Es un proceso normal y suele suceder cuando instalamos cuerdas nuevas: en los primeros días se desafinarán con frecuencia hasta que alcancen su punto óptimo de tensión.

Es importante el cambio de cuerdas cada 3 o 4 meses, es parte fundamental para el mantenimiento de la guitarra y dependerá de cuánto la use y de cómo las cuide. Lavarse las manos antes de tocar, también pasarles un trapo cuando acabe de tocar para retirar el exceso de sudor es esencial para alargar la vida de las cuerdas. Como todo tipo de accesorio para guitarra puedes encontrar en el mercado diferentes precios y calidades, pero unas muy buenas y económicas son las Alice A106 ideales para nuestras guitarras.

Por último y no menos relevante sabemos que la compra de un instrumento en línea puedes ser algo difícil, pero tenemos un canal en YouTube en el cual puedes ver pruebas de sonido de cada guitarra, podrás resolver últimas dudas.

Esperamos haberte sido de mucha ayuda para elegir la guitarra para tu hijo o hija. Si tienes una duda o inquietud puedes dejarnos un comentario o escribir a nuestra linea de whatsapp, dale clic y te atenderemos con mucho gusto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.