tips guitarra

En Andalucía somos conscientes de lo importante que es para ti el cuidado de tu guitarra, pero no sería para menos si son parte de nuestro corazón.

Si queremos alargar la vida de nuestro instrumentó puedes tener en cuenta estas sencillas recomendaciones, serán de mucha utilidad. 

Unos cuantos tips para mantener tu alma gemela como nueva, se mantendrá en perfectas condiciones tanto funcionales como estéticas durante muchos años.

Primero: El cuerpo.

Para mantener limpia tu guitarra debes llevar en el forro siempre un trapo de algodón, si exacto un trapo, puede ser una vieja camiseta.

Pero debes tomar una buena costumbre en tu día a día, cada vez que termines de tocarla  debes pasarle el trapo antes de guardarla, con esto buscamos que elimines los rastros de sudor y suciedad, porque se toma el riesgo que estas manchas se endurezcan y cada vez sea más difícil recuperarla, en caso tal te recomendamos usar un trapo diferente al que utilizarías a diario ligeramente humedecido con agua y jabón, después secar con cuidado.

Podrías usar productos especiales, son muy útiles y de precio muy cómodos.

Segundo: Las cuerdas

Ya sabes lo complicado que es cuidar las cuerdas de las guitarra, la suciedad resta muchísimo tono y vida útil, aunque suene lógico lávate las mano antes de tocar, además que te ayuda a prevenir el COVID. Pero aun así las cuerdas suelen ensuciarse mucho, por el sudor dependiendo de cada caso, suele ser muy agresivo con las cuerdas, también influye el ambiente donde tocas, para esto te puedo dar dos opciones, los siempre y confiables toallas desechables de cocina, una de estas siempre duran unas 4 o 5 pasadas, otra puede ser encordados inoxidables, este me encanta y es colombiano INOX 130 de Concertina.

Tercero: El diapasón

La manera más cómoda es cada vez que realizamos el cambio de nuestras cuerdas, debes limpiarlo y retirar todo el mugre posible. Lo mejor que puedes utilizar el unas cuantas gotas de gasolina de mechero o pues la que se usa en los zippo, es el mejor desengrasante.

Si tu diapasón es de palorosa o ébano te recomendamos utilizar aceite de limón o aceite de parafina al 5%, ya verás cómo recupera su vida.

Cuarto: Clavijeros

Para esta zona lo mejor es utilizar un cepillo de dientes, debe estar muy seco y con el podrás retirar el exceso de polvo y mugre, para los piñones y engranajes lo recomendable es usar aceite 3 en 1 cada 6 meses.

Déjanos en los comentarios tus trucos……

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *